Destino Sa Foradada
Desde Palma en coche: 25 minutos
Dificultad: Baja-Media (Vuelta dura)
Distancia: 2,5 km ida y vuelta
Tiempo: 2 horas 30 minutosDificultad: Baja-Media (Vuelta dura)
Distancia: 2,5 km ida y vuelta
Terreno: Camino de tierra
Material recomendado: Botas de montaña
Mochila para niños alquilada en Kids and Travel
www.kidsandtravelmallorca.com
Cochecitos de niños: no
Finaliza en el punto de partida (circular): sí
Parking: Gratuito. Mucho espacio. Parada Bus.
Consejos: Llevar bañador.
Reunidos todos en el espectacular Mirador del Archiduque contemplamos y fotografiamos nuestro destino. Sa Foradada es tal vez la península más admirada de Mallorca por su peculiar agujero. (Forat en mallorquín significa agujero)
Al parecer, cuando el archiduque Luis Salvador de Austria compró la finca de Son Marroig por la que discurre esta excursión, fueron muchos que se echaron las manos a la cabeza por considerar el precio abusivo. Pero el archiduque contestó que lo que había pagado no llegaba ni para pagar el agujero de Sa Foradada.
Antes de comenzar nos detenemos unos instantes frente a la casa museo del archiduque Son Marroig abierta a la visita turística. Allí en verano se organizan inolvidables conciertos, bodas y otros eventos.
La ruta transcurre por un camino empedrado ancho y sin pérdida. La bajada en muy agradable, con vistas espectaculares al mediterráneo mallorquín. Los pinos dan sombras a algunas partes de un camino que, a la vuelta, se hace duro.
Al llegar a bajo de la montaña, el camino se bifurca. Tomar el camino de la derecha para entrar en la península de Sa Foradada y sentarse a comer o a darse un baño en el embarcadero y la cala a los pies del agujero.
En temporada de primavera-verano está abierto el restaurante donde hacen apetitosas paellas o donde tomar un café o resfresco antes de emprender la vuelta.
No recomendamos hacer esta excursión con niños de entre 3 y 5 años por que la vuelta se hace dura. Nosotros tuvimos suerte. Las niñas se quedaron KO. La siesta en la mochila comienza a ser una tradición en nuestras excursiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario