El 28 de julio para celebrar el cumpleaños de su canonización, la Beateta, Santa Catalina Thomàs, pasea por las calles de su pueblo natal, Valldemossa. No sólo comen y duermen dio cuenta de ello.
Ahora, tres meses después, Sor Thomasseta está en Palma de Mallorca, ciudad donde vivió en clausura hasta su muerte en el Convento de Santa Magdalena en 1574. Acompañada una vez más niños vestidos con el tradicional traje de payés, este sábado 20 de octubre dará una vuelta por las calles del centro de la ciudad.
Los palmesanos celebran con esta otra procesión entrañable para adultos y divertida para niños la beatificación de la santa mallorquina por excelencia. En la procesión, además de payeses, la banda de música, las carrozas decoradas con flores y luces, los grupos de "xeremies", los gigantes y los "dimonis" darán color a esta fiesta tradicional mallorquina.
Sábado 20 de octubre. 19h-20h
La canción dedicada a la Beata saldrá de la boca de todos los que disfrutan de la procesión por las calles de Palma. Para recordárosla, aquí la letra y el vídeo de las fiestas de la Beata de Valldemossa.
Sor Tomaseta, a on sou?
Ja vos podeu amagar
perquè el dimoni vos cerca;
dins un pou vos vol tirar.
Què en viva la Beata
Què en viva Catalina,
Què en viva sor Tomassa,
Que és santa valldemossina!
Què en viva, què en viva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario