Excursión por Mallorca
Camí des Correu
Desde Palma en coche: 15 minutos
Dificultad: Baja
Distancia: 5 km
Tiempo: 2 horas 30 minutosDificultad: Baja
Distancia: 5 km
Terreno: Sendero empedrado
Material recomendado: Botas de montaña
Cochecitos de niños: no
Finaliza en el punto de partida (circular): no
Forman la expedición del Camí des Correu cinco matrimonios y 13 niños de entre uno y diez años. Sin querer ser pesimista, mis pronósticos no eran buenos. Con aquel percal me era difícil imaginar llegar a nuestro destino: Banyalbufar. (En otras excursiones, y siendo menos, dimos la vuelta a medio camino: en l'Ofre y Mirador de ses puntes).
Las guías dan a esta excursión un bajo nivel de dificultad, apta para toda la familia, pero tal vez no cuenten con un grupo tan numeroso, poco equipado y además con pañales y mocos.
Salimos de la Granja de Esporles. Unos, cargando a los bebés a la espalda; otros en brazos; y otros, con un niño a cada mano. Teníamos por delante dos horas y media de camino.
Os diré una cosa: las guías dicen la verdad. Hablan de "un agradabilísimo paseo entre encinas y fresnos" y así lo fue. La excursión resultó ser un recreo para padres y niños. Los niños, como cervatillos, caminaron ligeros y libres. Los mayores, relajados al pasear, conversaron con tranquilidad con vistas al mar y las montañas de Mallorca. Y los bebés, como maharajás, disfrutaron de la excursión con siesta incluida.
Más excursiones por Mallorca aquí
3 comentarios:
Teneis un humor.....! El pobre Toni como termino?
Fue estupenda la excursión. Toni, perfecto. Dice que no concibe ir a la montaña sin peso, con lo que estaba encantado.
China me ha llegado la respuesta!!!!
Publicar un comentario