Compartir pantalla. Truco para estudiar con tu bebé |
Cuando tienes hijos y quieres estudiar, es necesario agudizar el ingenio. Lograr concentrarse y entretener al niño al mismo tiempo es casi imposible. Sobre todo cuando el niño sólo quiere estar con su mamá y no te deja en paz. Cuando toca un día de esos, yo comparto pantalla. Este es mi truco. No deja de ser una tontería pero con ella logro mi objetivo.
Divido la pantalla del ordenador en dos: a la izquierda sitúo la ventana de Youtube y a la derecha el pdf, el documento o la ventana que estoy estudiando del Curso de Community Management de la Fundación Uned.
La niña disfruta sentada en las piernas de su mamá viendo los episodios de Caillou y de Pocoyó. Y la madre se concentra en su curso y se consuela al ver a la niña disfrutar de Caillou, que le habla en francés, y de Pocoyó, que le habla en inglés. Así matamos varios pájaros de un tiro.
En nuestro canal de Youtube, tenemos varias listas de reproducción a vuestra disposición. En ellas reunimos vídeos por temáticas que pueden ser reproducidos uno detrás del otro automáticamente. Un recurso muy útil también para no interrumpir aquello en lo que intentamos concentrarnos.
Aquí las listas de Youtube. Porque los niños...
Aquí las listas de Youtube. Porque los niños...
- no sólo comen y duermen (vídeos del blog)
- también descubren el mundo
- también aprenden inglés con Pocoyó
- también aprenden francés con Caillou
- cantan (en inglés)
- también cantajuegos (español)
- también van al circo con Miliki
- también van a la cama (nanas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario