"¿Mar o montaña?" La mítica pregunta de Telma y Louise pierde su sentido en el Torrent de Pareis, una magestuosa entrada desde el mar a la Sierra de la Tramuntana, hoy Patrimonio de la Humanidad.
Llegar hasta allí no es difícil aunque las curvas de la carretera pueden marear a buena parte de la familia. El bebé cansado lloriquea un rato pero no es nada catastrófico. La recompensa será grande.
Ver Torrent de Pareis en un mapa más grande
El viaje en coche termina en el aparcamiento de acceso a Sa Calobra, una cala con encanto y restaurantes donde comer o tomar un refresco. Allí arranca un paseo adoquinado comodísimo para llevar al bebé en su sillita. Se agradece poder bordear la costa sin una subida pronunciada o una piedra mal colocada.
Además de las espectaculares vistas al mar, el paseo ofrece una bonita atracción para los niños: túneles que atraviesan la montaña iluminados de azul. ¡Vamos, mejor que en Disneyland!
El colofón del paseo, el Torrent de Pareis. Una espectacular playa entre montañas, paraíso de mayores y niños. Ellos tal vez no aprecien la grandiosidad del paisaje pero ni en sueños han podido imaginar los cantos rodados que encontrarán al bajar de la sillita, miles de piedras para golpear, chupar, tirar y manosear.

Más información en Turismo de Mallorca
Más excursiones por Mallorca aquí
Más playas de Mallorca aquí
Más excursiones por Mallorca aquí
Más playas de Mallorca aquí