miércoles, 20 de junio de 2012

Hablan - Truco de Madre: Distingue los llantos en A, E, I

Cuando el bebé aprende el poder del llanto, cuidado. Podría intentar tomarnos el pelo para conseguir su objetivo poco educativo en ocasiones. Es difícil muchas veces saber qué le pasa aunque, instintivamente, distinguimos si llora porque tiene sueño, hambre, dolor o por capricho

Aún así, a veces nos la cuelan. Por ello, os transmito un truco abuelo-materno (de mi abuela y de mi madre, quiero decir).

Si el bebé llora en A (pronuncia la primera vocal cuando llora), no es grave. El niño puede querer dormir, que le cojamos en brazos y cualquier otra cosa habitual. 

Si el bebé llora en E, atiéndelo. Podría estar enfermo. Está sin fuerzas y no puede quejarse con la misma rotundidad que con la A.

Y si el bebé llora en I, llévalo al hospital. Tal vez la fiebre sea alta y las fuerzas tan bajas que no pueda pronunciar ni la A ni la E. 

PD. Para vuestra tranquilidad, mi modelo lloraba en A. La razón del llanto: estar cansada por tener una madre bloguera que concursa en el II Premio Suavinex. Gracias a todos aquellos que nos han votado. Los resultados, hoy mismo a las 16h.  

1 comentario:

chabela dijo...

Leccion muy instructiva. suerte con el concurso. no recuerdo haberte votado