jueves, 3 de enero de 2013

El mejor regalo: jugar contigo



Niña con hermana pequeña y muñeca.Quedan tres días para que los Reyes Magos llenen de juguetes los salones de España. Qué y cuántos juguetes escogemos para nuestros hijos es una labor importante. Cuidado con el peligroso "síndrome de la saturación". El niño tiene que valorar sus juguetes y emplearlos y no caer en el desencanto. Cuidado también con el "juguete revancha", aquél que los padres hubieran querido tener en su infancia y con el que, de alguna manera, todavía sueñan. Cuidado por último con el "juguete remordimiento" con el que "compensar" al niño por el tiempo no dedicado.

El mejor juguete de nuestros hijos somos nosotros, sus padres. La autora de libros infantiles Joanne Oppenhein dice que para el bebé "es usted (la madre), con su rostro fascinante, sus ojos chispeantes que hablan y arrullan, sus brazos cálidos, sus manos suaves, sus dedos acariciantes, su olor familiar, su propia presencia singular y divertida, la que la convierte en el primer juguete que existe en el mundo para su hijo y es, de todos, el más perfecto".

Dedicar tiempo a nuestros hijos es hoy el regalo más valioso que podemos hacerles. Los niños juegan y aprenden imitando sobretodo a sus padres. Por ello, dicen los expertos, es bueno mantener los diferentes estilos de jugar del padre y de la madre pues así el niño aprenderá más. 

Juega con tus hijos es el título de una campaña publicitaria que merece la pena reseñar.


1 comentario:

chabela dijo...

Que razon tienes. Precisamente ayer, mientras estaba haciendo un roscon de Reyes para mis hijos, Alfonsete me dijo: Mama tu por que nunca tienes tiempo para jugar conmjgo? Ni que decir tiene que me senti fatal.