martes, 21 de febrero de 2012

Planazo: un baño con amigos

Es invierno, hace frío y, pese a todo, cuando hay que pasar la tarde con niños, no conviene descartar ningún plan aunque a priori parezca disparatado. 



A mi Black Berry llegan de media a diario una decena de fotografías procedentes del "chat wasapero" que comparto con mis amigas del alma. Como si nos encontrásemos en una cafetería, entorno a las nueve y media de la noche comenzamos a cotorrear. No pronunciamos palabra. Son nuestros dedos los que hablan a través de las teclas o pantallas táctiles de nuestros teléfonos. Mientras, los maridos nerviosos. Pero es superior a nosotras. Cotilleamos, compartimos recetas y, sobre todo, hablamos e intercambiamos instantáneas de nuestros hijos. 


Hace menos de una semana me sorprendió una foto enviada por Lupa: Javierete, su hijo, compartía baño con Lucía jr., la hija de Kikina, otra amiga del chat. Me llamó la atención la escena porque mis amigas no son vecinas; tampoco era un día especial en el que una le cuidaba el hijo a la otra o se quedaban a dormir. ¡Qué va! Era una tarde cualquiera en la que dos amigas había quedado y decidido bañar a sus hijos para pasar el rato y, de paso, volver a casa con el bebé limpito y finiquitao para el día siguiente.


No me pareció ni una idea brillante ni tampoco pensé en copiarla pero, casualidades o necesidades de la vida, han hecho que en los últimos 3 días, mi hija compartiera baño en dos ocasiones. ¡Y con dos varones, además! Primero, con Felipe, que vino el domingo a comer a casa con su padre. A mitad de la tarde, necesitamos nueva distracción para los niños mientras seguíamos con la tertulia. En lugar de tele, un baño ¿Por qué no? Esta tarde ha sido con Tomás, su primo. Mi cuñada me propuso directamente este plan y, como si de algo habitual ya se tratase, allá que nos fuimos: a darnos los baños



4 comentarios:

Lupa dijo...

Un planazo, estoy de acuerdo. Ademas de disfrutar con tus amigos, los niños se distraen entre ellos jugando y cuando termina la tarde y llega la hora, limpitos y con la barrigola llena caen rendidos, unos de camino a casa en el coche y otros en su casa después de haber compartido sus juguetes. Y sus papis, felices por poder disfrutar de sus amistades.
Me alegro de que lo hayas probado
Un abrazo
Lupa

CATA dijo...

Gracias a ti por el comentario. Así da gusto. Un beso

Anónimo dijo...

Como una de las madres implicadas en la historia que comentas debo decir que has conseguido emocionarme (aunque últimamente eso forma parte de mi rutina). La verdad es que es algo que recomiendo, sobre todo si se puede hacer con amigas ya que así puedes disfrutar de varias cosas importantes a la vez (o al menos para mi lo son), de la familia, de la amistad y de un rato de risas que viene muy bien!
China enhorabuena por tu blog!
K.

CATA dijo...

Gracias, Kik... ¡¡¡¡Qué contenta estoy al ver que mis amigas participan en él!!!