martes, 7 de febrero de 2012

¿Quién me cuida a mí?


El bebé transforma la percepción y el comportamiento inconsciente de la madre ante una entrevista de trabajo. Está claro que, con la que está cayendo, entrar en el mercado laboral ya es una lotería. Pero, con un niño en la retaguardia, es probable que intervengan nuevas dudas y planteamientos vitales y profesionales. Horario, condiciones económicas, familiares, sociales y personales son ahora examinados con lupa por la entrevistada que se hace preguntas como estas: 

¿Merece la pena dejar a tu bebé con otra persona? 
¿Cuanto vale emocional y económicamente dejar a tu bebé?
¿Mi salario - el salario de la chica =? A veces el resultado de esta resta es de unos pocos euros.  
¿Guardería y probabilidad de enfermedades
¿Con quién se queda el niño si se pone enfermo?

¿Compensa llegar a casa a las ocho de la tarde? 
¿Cuántas horas estaré con el niño despierto a lo largo del día? 
¿Y si planteo a la empresa un horario más flexible? 
¿Por qué en España no racionalizan los horarios de una vez por todas? Ésta sería para mi la mejor reforma laboral

¿Puedo no trabajar
¿El no trabajar es un lujo o un sacrificio?
¿Existe la auténtica conciliación o es una utopía? 
¿Y si trabajo como autónoma
¿Trabajar en casa o fuera de casa?
¿Lograré sacar horas en mi día a día materno? 

Cada madre se formulará estas y otras preguntas cuando se enfrenta la dicotomía familia-trabajo. Cuestiones q generan insomnio. Muchas se quedan sin resolver... 

5 comentarios:

sabela dijo...

como siempre pura realidad... dicen que este es un dilema que si se tiene dura un tiempo y despues te resignas a la realidad: la conciliacion es un mito. Aunque no es lo peor, algunas no se lo pueden ni plantear y se enfrentan a tener que dejar un bebe de 4 meses en la guarde. En serio, que no llamen "baja maternal" a 4 meses es una falta de respeto a los bebes y a los padres.

CATA dijo...

¡Ay!

Lupa dijo...

Estoy de acuerdo, es una porquería. Trabajar y ser madre es un mundo aparte. Yo todavía me siento mal por dejar a mi hijo en la guardería con 4 meses. Ahora tiene 22 meses y Todavía no consigo resignarme. Pasa 10 horas allí. Y la verdad, no tengo queja, esta atendido y lo pasa fenomenal... Pero no esta con nosotros...

Unknown dijo...

YO cada vez estoy mas convencida de que la baja materna debería de ser de 6 mees, la madre es la que da de comer al niño, y se si le das pecho,debe de ser directamente y eso no lo puede hacer otra persona, por muy bien que quiera cuidarle.

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Esther