lunes, 4 de marzo de 2013

Mallorca con niños: El trotamundos

El Trotamundos. Calle Anibal, 18 Palma de Mallorca



Los niños no sólo comen y duermen, también van a restaurantes y cafés como El Trotamundos.
Este descubrimiento se lo debemos a @jescortes, autor de Café y más, que nos recomendó este café porque "tienen un pequeño espacio para niños".

Situado en el barrio más in de Palma, Santa Catalina, sentarse un sábado de mercado en la terraza de El Trotamundos te anima a imaginar que estás una ciudad cosmopolita y sibarita como París o Londres. 
Un pequeño rayo de sol basta para querer sentarse a tomar algo y más si conoces a quien está en la cocina, Francesca Bonfanti.  Esta italiana de los pies a la cabeza y de gran personalidad se acerca con la pizarra para indicarte cuales son los platos del día. Una carta pequeña, que varía cada día, cómoda para aquellos a los que nos gusta todo y muy mediterránea.  
Disfrutamos de platos nuevos con los maravillosos sabores de la buena cocina italiana: una melanzane (de berejenas) y una piadina de prosciutto, con champiñones, rúcula, tomate y queso. La crema de calabacín de la niña se la acabó el padre y la niña, el plato del padre y el postre: una tarta de manzanas y pasas. ¡No es tonta ni nada!  
EL TROTAMUNDOS
Café restaurante con una sencilla zona de juegos para niños


Niña juega con la cocinita de El Trotamundos





A la hora del café, mientras el padre disfrutaba de una buena lectura al sol, Catalina entró a jugar con la cocinita que con tanto acierto ha instalado Francesca en un rincón del restaurante.  Diego, el hijo de Francesca, entró en escena para pintar en la pizarra. Mientras, los niños jugaban, las madres charlaban. Perfecto, vamos. 


NIños pintan en la pizarra de El Trotamundos


C. Aníbal, 18 
Horario: 7.30 a 17.30


No hay comentarios: