martes, 19 de marzo de 2013

Juegan: Barcos para soñar

A mi padre, porque todavía sueña con navegar barcos como estos.







Sperger_col. Gilles Hervé _Yate de la casa Märklin
Yate Sperger

Cuando los juguetes son obras de arte acaban en los museos. Sin embargo, no dejan de ser juguetes con los que hacer volar la imaginación.



Jolanda_col. Gilles Hervé _Yate de la casa Märklin
Yate Jolanda 
Soñar con ser el capitán del Transatlántico Princesa Juliana o tripulación del Yate Jolanda, es posible en el Museo Naval de Madrid. Barcos para soñar es el nombre de una exposición para niños, padres y abuelos que reúne una selección de barcos de comienzos del XX de la Casa Märklin, la compañía alemana que convirtió el juguete en una auténtica obra de arte dirigida a la diversión de los niños de la alta sociedad de la época. 





Yate Vedette  
“Es fácil imaginar la fascinación que unos barcos tan extraordinarios provocarían en los niños de principios de siglo —explicó en la presentación el director del Museo Naval, el almirante José Antonio González Carrión—. Pero estoy seguro de que hoy, en pleno desarrollo del ocio digital, de las consolas de videojuegos y de las pantallas táctiles, estos reproducciones de lata siguen triunfando y causando la misma admiración que hace cien años.



Admiración que seguro causarán estos preciosos barcos de juguete a niños y no tan niños. 


Luitpold con pasajeros
Luitpold con pasajeros


Diana_col. Gilles Hervé
Yate Diana   

BARCOS PARA SOÑAR
Museo Naval de Madrid
Paseo del Prado, 5
915 238 789

De Martes a Domingo de 10:00 a 19:00
Entrada Gratuita







Publicar un comentario