miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué hacer por las tardes?


Con el comienzo de curso, buenos propósitos y ganas de hacer muchas cosas. Coges un papel y un boli, elaboras una cuadrícula con los días de la semana y comienzas a escribir sobre las casillas. Entre limpiar, trabajar y pasar las tardes con los niños, poco tiempo libre queda. 

Y yo os pregunto, ¿qué se puede hacer por las tardes con niños a cuestas? No sólo quiero ir al parque o de paseo. Quiero hacer algo provechoso tipo ir en bici. 1,2,3, responda otra vez.

¿Se os ocurre algo?



Propuestas de las lectores de No sólo comen y duermen

- Pasear en Bici (a partir de los 10 meses)
- Natación
- Excursiones
- Ir a la biblioteca (a partir de los 2 años)
- Cuentacuentos (a partir de los 2 años y medio)
- Parque para bebé, punto para la mamá
- Paseos en coche por la ciudad
- Cocinar 
- Pintar en casa

8 comentarios:

lourdes dijo...

hola,me gusta mucho tu blog,tengo una niña de año y medio y me siento muy identificada en muchos aspectos.
En referencia a lo que decias de qué hacer por la tardes,esa es la gran pregunta que me formulo cada dia:)
unos dias al parque(hoy he encontrado uno fantastico-ses fonts),al centro comercial...he visto que hay muchas actividades en centros sobre aprender ingles desde edades tempranas,psicomotricidad,suenan bien pero por horarios no me cuadran ,y los que me cuadran son para niños de mas edad.
Al final optamos de momento un dia la semana natacion,y le ha encantado!
los fines de semana intentaremos excursiones,cuando venga mas el fresquito!
asi que eso de momento,a ver si surgen mas ideas.
encantada de conocerte
hasta pronto

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Ir a la biblioteca pública a la parte de niños, buscar cuentacuentos, buscar alguna piscina donde poder entrar dias sueltos, buscar diferentes parques... Me gusta esta entrada, estaré pendiente de los comentarios, gracias! Un besote

CATA dijo...

Muchísimas gracias, Lourdes, por tus comentarios. Me alegra mucho recibir ese feed back tan importante en un blog que no pretende ser otra cosa que una conversación con quien quiera "escucharte" o, más bien, leerte. ¿Eres de Palma? No conozco Ses Fonts, pero si está en mi ciudad, me encantaría conocerlo y, tal vez, conoceros entre tobogán y culumpio.

CATA dijo...

María,

Acudir a la biblioteca pública una vez por semana es una de las actividades que siempre he querido hacer con mis "futuros hijos". Tal vez este año sea demasiado pronto pues mi hija tiene año y medio pero no quita para que de vez en cuando, como ya he hecho, me lleve algún cuento para enseñarle los dibujos y cosas de esas. Para el cuentacuentos, Catalina todavía no está preparada. Me la imagino destrozando el cuento... jajaja

Lo de la piscina, me lo apunto.

Gracias por tu comentario.

CATA dijo...

Yo estaba pensando en hacer punto. Como contaré pronto en el blog, este veranos me he lanzado con ello y estoy súper contenta. Tal vez me lleve las lanas y las agujas al parque para hacer punto mientras la niña juega y yo la vigilo.

lourdes dijo...

hola Blanca,pues sí soy de palma.El parque de ses fonts esta cerca del conservatorio,tiene muchas zonas de sombra,un estanque,y zonas amplias para que los peques correteen.Lo descubrí hace poco,ya habia visitado otros,pero en la mayoria no habia sombras y en esta isla era muy importante con el solano que cae!y ademas esta lleno de peques rondando asi que encontre que era un entretenimiento genial para la peque.A ver si un dia nos vemos por ahi,y de paso aprendo punto!
hasta luego

Rojilla dijo...

Pues yo lo tengo pelín complicado xq aunque mis 4 maravillosos monstruos s llevan poco, ahora s les nota mucho la diferencia d edad.
Si puedo dejar a n3 y n4 con mi madre, m paso a la pisci con n1 y n2. O si no, voy al Super. Meto a n3 y n4 en el carro y compro alguna cosa q necesite. (poco xq luego hay q ir a casa). O los monto a todos en coche y vamos a ver algún monumento d Mi Ciudad. ( hay uno x ejemplo, q está en lo alto del todo, y si te asomas, s ve Mi Ciudad entera). O también, les compro 2 pinceles, unas pinturas acrílicas y, después d empapelar la mesa y d ponerles batas,les dejo q pinten cajas vacías. (d galletas, la lata dl Nesquik...) o los siento a todos en la cocina y hago canelones, o bizcocho... Les voy dando cosas d comer mientras cocinamos y luego vemos el resultado.
Saludos y buen fin d semana....

CATA dijo...

Rojilla, tienes mucho mérito. Enhorabuena por los monstruos y gracias por las ideas. Saludos y buen fin de semana también para ti.