sábado, 20 de abril de 2013

Cine en familia: El pequeño Nicolás

Le petit Nicolas Película apta para todos los públicos. El Pequeño NIcolás


Esta película está basada los libros que a muchos marcaron nuestra infancia: "Le petit Nicolas", escritos por René Goscinny e ilustrados por Sempé. 

Argumento 

El pequeño Nicolás lleva una pacífica existencia. Tiene unos padres que le quieren, una pandilla de amigos fantásticos con los que jugar, y ninguna gana de que eso cambie. 

Un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño

Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito

Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, sólo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, él estaba primero, no tiene porque irse. Es el bebé el que debería desaparecer.

Crítica


A los niños les encanta. (Comprobado por Pepa y Guille de 6 y 8 años)

Es una mirada cómica y divertida al "príncipe destronado", el hermano mayor que sufre el tener que compartir el amor de sus padres con la llegada de un hermano pequeño. 

El humor de las novelas de René Goscinny está vivo aunque no es lo mismo pero la película puede atraer a los niños hacia su lectura. 

El Trailer en español



No hay comentarios: