jueves, 25 de octubre de 2012

Mallorca con niños: El Castillo encantado de Bellver

Castillo de Bellver Niños

El Castillo de Bellver de Palma se convierte los fines de semana en una genial coctelera  donde se mezclan estos ingredientes: Historia, humor, Arte, improvisación, teatro, creatividad,  patriminio, imaginación, almenas y torres,  romanos, niños, payasos, adultos, panorámicas, esculturas, efectos de sonido, restos arqueológicos, juguetes y todo tipo de cachivaches. El cóctel no puede ser más educativo a la par que divertido para toda la familia.

Castillo de Bellver Niños

Los maestros cocteleros de InArt, Eva Serrano y Alejandro Ysasi, son en Bellver, GelasiaMaximus Alexandrus, los patricios encargados de contar la historia de los talayots y de los romanos en Mallorca. En esta visita guiada, en inglés, castellano o catalán, las familias conocerán a Quinto Cecilio Metelo, a Venus, Heracles, Cibeles, Baco, entre otros héroes y dioses romanos que habitan en el castillo palmesano. 
 Castillo de Bellver NiñosHistoria Contada Historia Creada Castillo de Bellver



Castillo de Bellver niñosEscultura niño romano Castell de Bellver


La visita termina con el encuentro con Aina, la maestra coctelera del humor. Con Joan LL. Muñoz, de la compañía teatral Té a tresla payaso creará una nueva historia improvisada basada en los personajes conocidos en la anterior visita.

Niños y padres ríen en Castillo de Bellver
Y así, un hondero mallorquín queriendo ayudar a una esclava romana, que parece ser Venus, muere al tirar una piedra. Quinto Cecilio Metelo lo lleva a incinerar a Pollentia donde aparece Heracles en helicóptero para liberar la esclavitud a la diosa y volver a Palma. Entre risas, los niños corrigen a Aina y le dan ideas para crear entre todos la absurda pero educativa historia de Mallorca.
  
Niños y padres ríen en Castillo de Bellver


Niños y padres ríen en Castillo de Bellver

Niños ríen en Castillo de BellverNiños ríen en Castillo de Bellver


Más información en Viu la cultura de la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Palma










No hay comentarios: