martes, 30 de octubre de 2012

Galletas mortales de Halloween


Galletas de Halloween Calabaza momia
Hacía tiempo que no alimentábamos a nuestra querida sección "Degustan". Llega Halloween, el viento, las lluvias y el frío. Apetece encender el horno para celebrar la Noche de Difuntos. Este año en No sólo comen y duermen la celebraremos con las "Galletas mortales de Halloween". Agradecemos a Raquel González por compartir con nosotros tu receta. 


Galletas de Halloween Calabaza

INGREDIENTES:
170 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
120 gr de azúcar
1 huevo grande
320 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla (líquida)









Galletas de Halloween esqueletos
Mezclar los ingredientes en el orden en que aparecen en la lista, incorporándolos de uno a uno y mezclándolos muy bien.


Añadir cacao en polvo (sin azúcar) en parte de la masa para hacer de color chocolate y colorante líquido para obtener el naranja

Dejar reposar la masa en la nevera, hasta que la mantequilla se ponga más firme(por lo menos 2 horas). Si no esperamos lo suficiente, el formar las galletas se convierte en una tarea imposible. Lo mejor es hacer la masa la víspera.

Galletas de Halloween araña




Estirar la masa y cortar las galletas con moldes con motivos a ser posible de Halloween (calabazas, gatos, murciélagos, muñecos para las momias y redondas para las arañas). 








Galletas de Halloween araña
El montaje de las arañas monstruosas



Hornear 10 a 12 minutos a 180º. Cuidado con no dejar que tomen demasiado color, sobre todo las galletas que llevan colorante. 
Recomiendo hornear las galletas bien frías, para que no se deformen en el horno. De hecho, una vez cortadas y colocadas en la bandeja (por supuesto con papel de horno), las pongo 10 ó 15 minutos a enfriar en la nevera antes de hornearlas. Dejar enfriar las galletas en una rejilla. 




Para la decoración hay ahora una cantidad de cosas en los supermercados que se pueden usar y quedan muy bonitas.


Galletas de Halloween araña calabaza esqueleto momias fantasmas
Publicar un comentario