domingo, 18 de noviembre de 2012

Adiós don Miliki

Miliki Habia una vez un circo

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón. Era el único circo que me gustaba. Los demás payasos, no eran los de la tele, no me hacían gracia y me daban miedo. Era el circo de Miliki, el circo de las canciones de mi infancia

En párvulitosnuestra profesora Catisa nos enseñó con y sin palabras que mi barba tiene tres pelos. Susanita tiene un ratón que nos acompañó durante largos viajes con muchas curvas en el coche de papá. En dos grupos nos dividíamos los primos para decirnos Hola don Pepito, Hola Don José. Aprendí a tocar la trompeta que sonaba tatatareta y a estornudar achís cuando me pica la nariz

En el baño, alguna vez pusimos a navegar a un barquito de cáscara de nuez y en la cocina de la vecina, la gallina Turuleca (que no Turuleta) ponía diez huevos.

Muchos me cantaban Chinita tú, chinita yo y hoy muy emocionada sólo me queda desear a nuestro querido Miliki que sea Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la Paz en tu vida... Tu nueva y larga vida. Adiós Miliki


Ojalá Televisión Española recupere las canciones de Miliki en su programación infantil de ClanTV. Mientras tanto, os ofrezco nuestra lista de Youtube con las grandes canciones de Miliki.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, Nuria, por tu comentario... Se agradece mucho. Te espero en otros post. Un abrazo

Chabela dijo...

Blanca, me ha emocionado tu artículo. Me ha encantado. Besos