jueves, 8 de noviembre de 2012

Excursión por L'Ofre: el Machupichu mallorquín



L' Ofre. Mallorca

Ya en invierno, os proponemos una excursión por la Mallorca montañosa. Muy cerca de Sóller, entre Biniaraix y Fornalutx, se erige uno de los montes más bonitos de la Sierra de Tramuntana: L'Ofre. Existen dos caminos para subirlo: uno que parte del Gorg Blau y otro de Biniaraix.

Pese a ser más fácil el camino desde el Gorg Blau nosotros partimos desde Biniaraix. No es que seamos unos fortachones. En otra ocasión hemos desvelado nuestras pobres capacidades de ascenso montañoso. Somos realistas. Llevamos dos bebés que pesan más de 10 kilos pero el paisaje lo compensa todo. 


Burra. Somera

La excursión arranca en el camí del Barranc de Biniaraix, un pueblo encantador donde aparcamos el coche, tomamos un reconfortante café y dimos de comer a los bebés. Las largas escaleras del camino facilitan la subida. Los niños disfrutan en sus mochilas. Parte de la caminata la hacemos acompañados de un burro que transporta sillas y comida a una casa perdida en medio del monte. "Parece que estamos en Perú, subiendo el Machupichu", comenta una amiga.

Biniaraix. Mallorca

Y claro, como muchos en el Machupichu, después de unos metros caminados, comenzamos a cansarnos. Estamos a comienzo de temporada. Os pedimos comprensión. A medio camino, paramos, cominos y dimos la vuelta. 

Ver A l' Ofre desde Biniaraix en un mapa más grande


Más excursiones por Mallorca aquí
Publicar un comentario