viernes, 21 de diciembre de 2012

Juego de nevera: imanes de familia










Aprovecho estas fiestas tan familiares para presentaos un sencillo juego didáctico. Lo he titulado "Imanes de familia"
Para fabricar las piezas de este juego tan sólo necesitaréis:
  • Tijeras
  • Fotografías individuales de los abuelos, padres, tíos y niños de la familia 
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Imanes (como los que podéis encontrar con publicidad en vuestros buzones o en las páginas amarillas)




Recordar y pegar sobre los imanes las fotos y colocar en la nevera para que el niño se familiarice con sus primos, tíos y abuelos a los que tal vez, como en mi caso, no ve más que en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. 




Pero no sólo los niños disfrutan de los imanes de familia. Puede ser un bonito regalo de Navidad para los abuelos, por ejemplo, que pueden sentirse orgullosos al ver en su cocina su árbol genealógico.(¡Madre mía, el de mis padres ocupa toda la nevera!)




Por último, además de "imanes de familia" podéis hacer "imanes de animales" o de cualquier otra serie que sirva como instrumento de aprendizaje para nuestros hijos. 

9 comentarios:

evagonu dijo...

me encanta la iniciativa!!! realmente muy original! y así Catalina tendrá siempre presenta a su familia!! deberías incluir a las amigas de la madre que tambien nos ve muy poquito.. y por favor! que linda está Carmela eh! me encanta de verdad! enhorabuena!

Unknown dijo...

Gracias Eva! Nos vemos pronto ya.. Besos

Anónimo dijo...

Pero cuanta belleza junta en una nevera!

Unknown dijo...

¡Cómo me gusta este comentario anónimo! Gracias

chabela dijo...

Me chifla la idea. ha quedado fenomena. Creo que te lo voy a copiarl. y estoy de acuerdo con tu comentario sobre el anonimo.

Jo dijo...

Me encanta también!!! Yo, que tengo a la familia esparcida por todas partes, disfrutaría tanto como mis hijos!!! Gracias por compartir!!

Unknown dijo...

Muy chulo! probaré de hacerlo un día para mi peque

Miss y Mister Golosina dijo...

Me encanta la idea. Otra opción es un juego de memoria, también con las fotos de familiares y/o amigos, con imán o sin imán. Yo estoy preparándolo para los peques de mis amigos (sin imán, tipo tarjetas).

Sobre lo del imán, existe cinta de imán, que por una cara pega y por la otra tiene el imán. Yo la he comprado en un rollo en Imaginarium. Con ella te ahorraras algún paso y faena en esta manualidad.

Lo dicho, me ha encantado la idea de hacer los imanes para la nevera.

Saludos.

Adriana dijo...

La idea es genial! yo tengo en mi nevera toda mi gran/pequeña familia. Yo directamente lo encargué en una web que me hablaron de ella que se podían imprimir fotos en imanes flexibles como los típicos imanes de publicidad, y han quedado súper bien. Por si queréis echar un vistazo la web se llama mag-print.es
Si están lejos...es una alternativa fantástica. :) saludos y enhorabuena por las ideas!