viernes, 7 de diciembre de 2012

Niños en EEUU: Saca el atleta que llevas dentro

Por Isabel 
Colaboradora canguro 
de No sólo comen y duermen







Os habla una persona que ha sido siempre fanática del deporte pero que desde que llegó a Estados Unidoshace 4 meses, lo ha convertido en su forma de vida. Una de las cosas que más me gustan de EEUU es la gran importancia que dan al deporte desde la primera infancia. Les preocupa que los niños desde chiquititos empiecen a mostrar el gran deportista que llevan dentro. 

Niños hacen deporte (teinteresa.com)
Los niños pueden comenzar a hacer deporte a los dos años (teinteresa.com)








En el colegio se vive por y para el deporte. Dedicación absoluta   conseguida a base de grandes ingredientes: diversión, saludentretenimiento, compañerismo...

Dicen que un deporte te empieza a gustar cuando, con la práctica comienzas a ver tus progresos y a pensar que sí, que igual eso es lo tuyo. También dicen que cuando más facilidad se tiene para aprender es cuando se es niño.  Hay que añadir que éste, no es un mundo fácil, que no todo son alegrías, victorias, medallas y celebraciones. Hay que trabajar duro. Pero, como en todo, el esfuerzo tiene su recompensa. Y recompensas tan gratificantes como estas, pocas. Ready, set, go!

1 comentario:

chabela dijo...

Genial Bel. besos