lunes, 23 de enero de 2012

La primera línea del CV

Pantalón de pinzas beige, discreta camisa de cuadros y jersey de pico marrón. Bien peinado y sonriente, José se marchó de casa con su padre. No se sabía quien iba más elegante, si el padre, con traje de chaqueta y corbata, o el niño, con un conjunto escogido expresamente para la ocasión. No era todavía el momento de ir juntos al trabajo pero sí de escribir la primera línea del Curriculum Vitae de José. 

En estos tiempos de crisis, hay que empezar cuanto antes a labrarse el futuro. A los diez meses y medio, José ya se ha puesto a ello. 

El primer paso, la guardería. Constituye un gran reto integrarse en el grupo, interactuar con iguales y, en definitiva, encontrar el hueco en la sociedad infantil que le ha tocado vivir. 

Aquel día, José entró en contacto con su generación, niños y niñas con los que jugará, estudiará, trabajará, se enamorará, ligará, negociará, se casará y se hará papá. La experiencia, a la vista de la foto final, debió de ser más que positiva. Sale de la guarde más "alto", según Miriam; sin "chupete", según Alfonso; más "acalorado", según Mariana y más pillo.




PD. Como no, ha sido mi "jefa" la que ha acertado la adivinanza. 


1 comentario:

fa dijo...

Y en unas semanas con mil virus nuevos y enfermedades superadas, jajaja, me encanta el blog Chinita! enhorabuena y sigue posteando así de bien. Fa